Los mejores regalos para abuelos en Navidad

La Navidad es una época caracterizada por estar llena de amor y por la unión entre las familias. Un periodo en el que dedicar todo el cariño del mundo a los más pequeños y, además, llenar de admiración a los más mayores que siempre están ahí apoyándonos en nuestras vidas.

De hecho, muchos abuelos esperan este momento para reunir a toda la familia, ya que muchas veces durante el año no se puede por la distancia, y quizás, esto es algo que genera esa sensación de soledad en los ancianos y cierta añoranza.

Por ello, para que ellos no pierdan la ilusión, os proponemos varios regalos de Navidad para vuestros abuelos (bastante originales) con los que pintarles una sonrisa llena de alegría en estas fechas tan esperadas por ellos.

Ideas de regalos para abuelos en Navidad

Estas son nuestras sugerencias de algunos regalos para hacer a vuestros abuelos esta Navidad:

regalos para abuelas en navidad

Bolas de Navidad personalizadas

¡Sacad vuestro lado más manitas y artesanal! Se necesita un trozo de cartón grueso, un punzón, cola y papel de seda.

Primero dibujad una bola de navidad con su nombre y recortad el sobrante de dentro con un punzón. Con el papel de seda haremos bolas pequeñas y con la ayuda de la cola hay que pegarlas unas con otras hasta que el cartón no se vea.

Comentaros que, estas bolas navideñas de madera personalizadas con el nombre también se pueden comprar en numerosas tiendas, para los que no se os den bien las manualidades.

¿El resultado? Un árbol decorado con los recuerdos de la gente que más los quiere y que tanto los cuida.

mascarilla covid navideña

Mascarilla y bolsa de tela

Para los abuelos y abuelas más coquetos tenemos esta idea tan original y práctica.

Regálale una o dos mascarillas de tela con filtro homologado y también su bolsita de tela para que la pueda guardar. Aunque sea un regalo que en ningún otro año se podía haber planteado, este año de pandemia viene como anillo al dedo.

Recuérdale también que estas mascarillas se han de lavar en la lavadora con agua caliente. Además, al estar hechas de algodón y este ser un tejido suave puede evitar posibles rozaduras que las mascarillas quirúrgicas le podrían hacer.

Pero eso sí, asegúrate siempre de que las mascarillas dispongan del filtro homologado, y… ¿Por qué no te compras una igual y así podéis pasear a conjunto? ¡No lo descartes!

libro de recuerdos navideños

Libro de los recuerdos

Es momento de que pongáis a prueba vuestra originalidad, y para ello, comprad un libro de fotos en el que se pueda escribir y planteadles en éste preguntas varias:

  • ¿Cuál era vuestro juguete favorito de pequeños?
  • ¿Qué deporte os gustaría haber practicado?
  • ¿Con qué plato de comida podríais ganaros el estómago de los más exigentes?

Encargaos de hacer preguntas divertidas, que den la oportunidad de redescubrir la infancia de los abuelos e incluso momentos de la adolescencia y madurez. Rescatad fotos antiguas y crear con ellas su historia.

Este regalo de Navidad para abuelos les ayudará a que sigan ejercitando su memoria y a plasmar todas sus historias en un libro lleno de recuerdos.

regalos para mi abuela en navidad

Dispositivos para hacer videollamadas

Para los más modernos, y los que no también, es hora de hacerles un regalo que les alegrará y mucho.

Hacer videollamadas, para sentir a la familia más cerca, está a la orden del día, lo sabemos. El caso es que normalmente estas videollamadas se hacen a través de un dispositivo móvil.

Pero ahora, existen dispositivos que hacen que la señal que recibe el móvil se emita en la televisión. Mucha mejor calidad de sonido y vídeo para hablar durante horas. ¡Qué mejor momento para introducir a nuestros abuelos en el mundo digital!

ideas para regalar a los abuelos en navidad

Bufanda, boina y guantes

El frío es el mejor amigo de unos y un eterno rival para otros. De cualquier forma, una bufanda se puede convertir en el mejor aliado ahora que anochece tan pronto y el termómetro parece que no quiera subir.

A los caballeros se les puede sorprender con una boina, aprovechando que se han vuelto a poner de moda y abrigarse. Siempre pensando en su comodidad con un toque de estilo.

Se trata de aprovechar para hacer un regalo que quizás no sorprenda pero que, sin duda, ¡gustará mucho!

Sobre todo, si se conjunta la bufanda y la boina con unos guantes de cuero que aíslen y protejan del frío. Será un regalo con el kit completo para hacer paseos en el invierno.

hilos de costura para abuelas

Cosas de costura

Todas las abuelas que han arreglado el bajo de un pantalón, han vuelto a coser los botones de una camisa o han tejido una bolsa de punto para ir a comprar el pan… ¡Son las artistas de la aguja y el hilo! Por ello, es el momento de devolverles el favor y seguir cultivando su afición.

Unas madejas de lana, agujas de tejer, imperdibles guarda puntos, protectores para agujas; en lo que respecta a costura hay un sinfín de opciones que seguro que le alegrará.

Además, el tejer supone muchas ventajas tanto a nivel físico como mental, ya que mantendrá la cabeza ocupada de la persona y prevendrá la falta de movimiento que puede producir la artrosis en ancianos.

coche de colección del abuelo

Recuerdos del trabajo

Muchos de los abuelos hace ya un tiempo que no trabajan o ya no pueden disfrutar de esa afición a la que dedicaban su amor todas sus tardes.

Aprovecha y comienza una colección de coches en miniatura para el que era conductor, compra unas entradas para ver una función de ballet para quien amaba la danza clásica o rescata una fotografía del colegio en el que impartió clase y enmárcala.

Con esto, se crearán momentos de felicidad y añoranza que no harán más que traer buenos recuerdos. Les ayudará a hacer memoria y disfrutar de todo lo que saborearon en su momento.

regalos originales para abuelos en navidad

Fotos navideñas

Comienza tu trabajo de búsqueda de fotos navideñas para regalar a tus abuelos. Seguro que en la memoria del móvil existen miles de fotos que año tras año os habéis hecho la familia para estas fechas.

Es momento de recuperarlas, imprimirlas y hacer con ellas pequeños adornos navideños con los que decorar el árbol.

Imprime esos bonitos momentos y haz que cada miembro de la familia escoja una y escriba una anécdota graciosa que comentar entre todos.

Regalos para abuelos en Navidad hechos con amor

Lo más importante es que estos regalos que te hemos sugerido, al igual que los que tengas en mente, partan del amor hacia tus abuelos. Recuerda que ellos son posiblemente, después de tus padres, las personas que más te quieren en este mundo.

Ellos se merecen pasar una Navidad más bonita a vuestro lado, y más allá de los detalles materiales, que sea una de esas navidades en las que el espíritu de la familia sale reforzado.

Por este motivo, esperamos que estas ideas de regalos de Navidad para abuelos os inspiren y ayuden a hacer muy felices a los más mayores de la casa. ¡Feliz Navidad del equipo de Aiudo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *