¿Quiénes somos?

El origen de Aiudo

El servicio de asistencia domiciliaria Aiudo tiene su origen en una dolorosa vivencia personal: cuando en Junio de 2014 el hospital de Alcoy (Alicante) comunica a la madre del fundador de la empresa, Daniel Ibiza, el hallazgo de un tumor maligno. Por desgracia, y pese a la baja mortalidad de este tipo de cáncer, se había producido ya una feroz metástasis y en Febrero de 2015 Rosa Sánchez fallece después de varios meses de total incapacidad.

En el periodo que transcurrió desde el diagnóstico hasta el desenlace, Daniel Ibiza se vio forzado a delegar el cuidado de su madre para poder continuar con su trabajo y estudios. Esta situación, común a casi todas las familias que se enfrentan a una necesidad asistencial repentina, se tradujo en ansiedad, impotencia e incluso un sentimiento de culpa derivado de la imposibilidad de atenderla personalmente.
Daniel descubrió una carencia importante en la sociedad actual: La necesidad de un servicio de selección y gestión de cuidadores de confianza que aportase a las familias tranquilidad y la posibilidad de elegir entre distintos perfiles plenamente validados. En definitiva, el servicio que a él mismo le habría gustado encontrar.

Aiudo, una empresa de impacto social

En Aiudo creemos en un modelo de empresa que influya sobre la sociedad cambiándola para mejor. Por eso nos esforzamos en dar a nuestros mayores un cuidado de calidad que les permita conservar su autonomía y crear puestos de empleo estables y dignos donde los cuidadores puedan realizarse mientras atienden las necesidades de los más vulnerables.
Aiudo ha sido reconocida por las siguientes instituciones y premios.

UNLMTD Gamechangers
Placeholder image

BBVA

BBVA Momentum

BBVA Momentum 2019 es un programa que quiere impulsar a empresas que ofrezcan soluciones a los problema sociales y medioambientales, de una forma innovadora y sostenible.
BBVA Momentum
UNLMTD Gamechangers
Placeholder image

FUNDACIÓN MAPFRE

Premios innovacion social

El objetivo de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social es hacer posible el crecimiento de propuestas que contribuyan a resolver y mejorar aspectos concretos en las áreas de salud, movilidad e innovación aseguradora.
PREMIOS INNOVACIÓN SOCIAL
UNLMTD Gamechangers
Placeholder image

UNLMTD SPAIN

Gamechangers & cities

UnLtd Spain apuesta por proyectos de emprendimiento que generen un impacto social dentro del campo de la salud, las ciudades sostenibles y la agroalimentación, acompañándoles para lograr que sus ideas sean exitosas y rentables.
UNLMTD SPAIN

La misión de Aiudo es fomentar la permanencia en el hogar de las personas mayores mediante la selección de cuidadores de confianza.