El día del trabajador 2017 el 1 de mayo

El día del trabajador o la fiesta del trabajo es reconocida internacionalmente. Una fecha señalada y reconocida por todos los colectivos como una fecha de reivindicaciones sociales. Además de labores en favor de las clases trabajadoras y el movimiento obrero mundial.

El día del trabajador ¿De dónde viene?

El día del trabajador es un homenaje a unos sindicalistas apodados Los mártires de chicago fueron ejecutados por reivindicar la jornada laboral de 8 horas.
Un 1 de mayo de 1886 comenzaron las revueltas reivindicativas de la jornada laboral con la que hoy en día contamos. Desencadenando una serie de detenciones que finalmente desembocaron en la condena a muerte de 5 personas.

En la actualidad, muchos países conmemoran y reconocen el día 1 de Mayo como el inicio del movimiento obrero moderno. El 1 de mayo es reconocido como su origen. Los países que no celebran tal fecha son: Nueva Zelanda, Australia, Canadá… estos celebran el Labor Day.

El día del trabajador. Día del cuidador

Aún a falta de 10 días para la celebración de el día del trabajador, nuestro equipo quiere reconocer a todos los cuidadores que forman o han formado alguna vez parte de Aiudo.
Los cuidadores son nuestro principal recurso y el más preciado que tenemos. Por ello, el 85% del personal que compone el equipo de Aiudo se dedica a la captación y valoración de los mejores cuidadores.
Cabe recalcar que mientras la mayoría de agencias presumen de descartar un 75% de las candidaturas nuestra operativa nos obliga a descartar un porcentaje mucho mayor.
Los cuidadores que superan un proceso de Aiudo significa que son idóneos para ese trabajo y que su compatibilidad con este es total. No solo los factores competenciales, la experiencia y formación, si no los factores emocionales son medidos por Aiudo. Lo que permite filtrar y enviar profesionales que se adecuan a cada necesidad, a cada entorno.

¿Qué se necesita para trabajar en AIUDO?

La calidad humana es el factor más importante, con diferencia. Una persona que demuestra que es de confianza, asertiva, proactiva y agradable tiene un 80% de probabilidades de que Aiudo cuente con ella con la mayor brevedad. A partir de aquí intervienen circunstancias externas como el tipo de trabajo, la zona geográfica y el horario.
La diferencia de Aiudo con otras agencias es que Aiudo parte de estas características básicas para poder contar con un cuidador/a. A partir de aquí el equipo de Aiudo analiza las circunstancias particulares, el entorno y otras particularidades. El análisis del entorno de trabajo y del cuidador es lo que permite asegurar que el trabajador vaya a encajar en el trabajo.

La clave es minimizar las posibilidades de rechazo

Las posibilidades de rechazo son aquellas circunstancias ligadas al empleo que pueden hacer que la persona no encaje en el trabajo. Hay ciertos empleos que pueden potenciar estas posibilidades.
– Un trabajo muy monótono para una persona muy activa.
– Un empleo con mucha responsabilidad para un perfil junior.
– Unas labores muy intensas para un perfil senior.
– Un trabajo de convivencia con personas retraídas con un perfil extrovertido.

El día del trabajador 2017

Por ello AIUDO quiere agradecer y seguir confiando en aquellas personas que cuentan con calidad y calidez humana. Por ello intentamos premiarlas día tras día velando porque sus relaciones laborales se estén desarrollando de forma satisfactoria. Cumpliéndose así sus necesidades económicas, laborales y de realización personal.
Nuestra política de RRHH incentiva a aquellos profesionales que ya han superado el proceso de selección o que ya han trabajado anteriormente con nosotros. Por ello, contamos con una amplia bolsa de trabajo de calidad a la espera de su oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *