Detectar el alzheimer: los primeros síntomas

Detectar el alzheimer: los primeros síntomas son los más confusos, y a su vez, los más temibles. Los primeros síntomas son los que comienzan a allanar el camino para la propagación de la terrible enfermedad. Es por esto, que los hechos que aventuran una posible confirmación de la enfermedad son recibidos con la mayor de las inquietudes. Son capaces de mantener la agonía tanto en el usuario como en la familia hasta el momento en el que se alejan las sombras de la enfermedad.

Esta, es la lista, de los primeros síntomas para detectar la posible aparición del alzheimer.

Detectar el alzheimer. Primeros síntomas

Según un estudio sobre medicina de la Universidad de Temple en Fidadelfia se ha anunciado haber dado con el síntoma más temprano. Y es que existe un síntoma que aparece incluso antes de las pérdidas de memoria leves.
El denominado primer síntoma del alzheimer estaría directamente relacionado con el déficit de los níveles de glucosa en el cerebro. Y es que los resultados del estudio han sido esclarecedores e inequívocos. La disminución de glucosa en el cerebro desencadena deterioro cognitivo y de los pacientes y usuarios.

Conclusiones extraídas del estudio del alzheimer

Existe una zona del cerebro llamada el hipocampo que es el entorno donde se procesan y almacenan los recuerdos. Gracias al avance de las tecnologías y a la obtención de imágenes claras. Se ha podido diferenciar características de un cerebro y otro se han podido extraer conclusiones. Detectando cambios minuciosos y sutiles en los cerebros de los pacientes atribuidos al nível de glucosa en la zona llamada hipocampo.

Así se ha podido concluir que no solo el hipocampo, si no otras zonas del cerebro dependen de la glucosa como combustible. Hasta tal punto, que sin ella las neuronas sufren de falta de alimento y terminan muriendo.
Por lo que la conclusión es determinante. Vinculando la de glucosa a las perdida de la memoria a causa del fallecimiento neuronal de algunas neuronas.
De hecho se ha comprobado la presencia de una proteína llamada TAU como causante de las demencias más graves. Actuando creando enredos y provocando la muerte neuronal.

Proteínas que facilitan o evitan el alzheimer

Igual que la TAU fosforilada induce a la propagación del alzheimer y otras demencias. La proteína p38 frena la aparición del alzheimer. Con la presencia de esta proteína, las neuronas se activan frente a la falta de glucosa. No obstante, a largo plazo acaba favoreciendo la presencia de la proteína TAU, siendo así un remedio peor que la enfermedad. Y que a largo plazo no funciona.

No obstante, los próximos estudios irán dirigidos a la creación de fármacos en base a la proteína p38. Ya que, con un desarrollo óptimo, que tenga en cuenta los pros y contras. Y habiendo solucionado los problemas para detectar el alzheimer, podrá ser abordado e intervenido.

Proteínas que facilitan o evitan el alzheimer

Aunque el alzheimer y otras demencias siguen siendo enfermedades sin cura. Se están consiguiendo unos importantes avances para detectar el alzheimer. Dicha observación permite localizar tanto las proteínas negativas como las positivas. Que impiden o favorecen el desarrollo de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *