Cuidadoras en Valencia: Rosa cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector.

Cuidadoras en Valencia. Rosa, cuidadora que cuenta con más de 15 años de experiencia cuidando personas mayores y ha trabajado sobre todo en Valencia, Godella, Burjassot y en Paterna.

La importancia de ofrecer un cuidado de calidad radica sobre todo en la titulación de las cuidadoras, pero también en su experiencia cuidando ancianos. Es muy importante contar con conocimientos adecuados y superiores pero los cuidadores también deben acreditar su experiencia ya que no todo el mundo sirve para cuidar personas.

¿Siempre has hecho ayuda a domicilio?

No siempre. Si que es verdad que principalmente me he dedicado a la asistencia domiciliaria y también a limpieza en oficinas. Pero no exclusivamente a eso, por ejemplo, trabajé durante un año en una residencia de ancianos.
Pienso que la asistencia a domicilio se me da muy bien y que mi especialidad, además de cuidar personas mayores, son asear a las personas, llevar la casa y cocinar.
Pienso que estas tres características son básicas que debe reunir cualquier profesional, por eso creo que soy una buena candidata de para formar parte de las cuidadoras en valencia de Aiudo.
Hasta hace poco estaba trabajando como cuidadora de verano realizando algunas sustituciones.

¿Qué crees que les puedes aportar?

En primer lugar me dedico a este trabajo por la experiencia personal que tuve con un familiar, concretamente cuando tuve que atender a mi abuelo. A partir de ahí supe que cuidar a personas era lo mío.
Lo que más les puedo aportar es principalmente cariño. Ya que no se trata solamente de acompañar a una persona mayor, se trata de darles ese calor que necesitan, atenderles y ayudarles en su día a día.
Lo segundo que iba a decir que les aporto es ayudarles en su día a día, pero eso lo hago poniendo todo el cariño que tengo, que pienso que es mi principal virtud.
Por otro lado, creo que a mi lo que más me aportan es sabiduría. Tenemos a las personas mayores muy poco valoradas, y ellos tienen mucha sabiduría y conocimientos que compartir.

Cuidadoras en Valencia ¿En qué más zonas has trabajado?

Principalmente en Valencia, pero también en poblaciones colindantes. Como por ejemplo Godella, Burjassot y Paterna. Siempre me he movido por esta zona. Y tanto en los 15 años que llevo trabajando en la ayuda a domicilio como el año que estuve en la residencia, por suerte no me ha hecho falta salir de Valencia.
Lo bueno que tengo es que tengo coche y puedo moverme y desplazarme. Aunque las compañeras cuidadoras de Valencia suelen contar con las ventajas del metro y el transporte público. Pero es cierto que el carné de conducir y el coche te abre muchas puertas.

Cuidadoras por horas

Rosa ha trabajado en 2 domicilios por parte de AIUDO como cuidadora por horas. Realizaba tareas del hogar, acompañamiento y compañía, la comida, la limpieza ligera y el apoyo en el aseo personal de los usuarios. Rosa también es una cuidadora cn titulación por lo que contaba con un plus extra en conocimientos de movilidad y traslados de aquellas personas mayores con movilidad reducida. Además de una titulación en auxiliar de enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *