Cuidadoras con titulación; Pepa cumple 10 meses trabajando en AIUDO.

Cuidadoras con titulación; Pepa cumple 10 meses trabajando y ofreciendo sus servicio en AIUDO. Hasta el momento, ha trabajado en un domicilio de forma contínua y a realizado diversas sustituciones puntuales gracias a ser una cuidadora con titulación. Esperamos que el trabajo actual pueda estar durante mucho tiempo.

La cuidadora Pepa fue entrevistada y valorada por los técnicos de selección a finales del año 2016. Pronto llamó la atención de todo el equipo, pues era una cuidadora con experiencia en cuidado de personas mayores. Concretamente, reunía más de 25 años de experiencia en el sector de la tercera edad.

Cuidadoras con experiencia

A parte de que Pepa destacara rápidamente por su amplia experiencia en el sector. Los técnicos de selección, a través del proceso de selección pudieron valorar muy pronto su gran vocación, su excelente actitud y su carácter afable y proactivo. De hecho, Pepa fue seleccionada por la familia, principalmente por su buen carácter, su experiencia, además de ser una cuidadora con titulación.
Su entrevista se compuso de dos partes. La primera parte fue una entrevista telefónica por videoconferencia y las sensaciones fueron muy buenas. Más tarde, realizamos una segunda entrevista presencial, en la que se confirmaron todas las buenas sensaciones. Y era que Pepa contaba con ese plus de calidad humana que siempre buscamos, y que podía ser una de las cuidadoras en Valencia más excelentes.

Cuidadoras en Valencia

Muchas veces realizamos procesos de selección en poblaciones pequeñas. O también por las características de algunos empleos las cuidadoras seleccionadas han de desplazarse cierta distancia. En este caso, Pepa fue entrevistada para un domicilio en Valencia y a pesar de contar con una gran competencia, los empleadores lo tuvieron claro al seleccionarla. Después de 10 meses, no se equivocaron.

Las cuidadoras en Valencia suelen contar con más facilidades a la hora del transporte y a la hora de poder acceder a ciertas poblaciones. La ciudad tiene una buena infraestructura, buenas conexiones de transportes además de amplitud de horarios. Por ello podemos decir que las cuidadoras valencianascuentan con esa pequeña facilidad que ofrece la ciudad.

Cuidadoras con titulación

En este caso, Pepa lo tiene todo. Una amplia experiencia. Un carácter inmejorable. Y una cuidadora con titulación que le permite trabajar con usuarios con diferentes patologías. La cuidadora cuenta con conocimientos en movilidad que le han venido muy bien para trabajos puntuales que ha realizado por jornadas, también con AIUDO.
Y es que las cuidadoras de personas mayores que cuentan con titulación siempre aportan un plus en todas sus acciones. Además de generar una confianza extra en los usuarios y en los familiares.
Las cuidadoras con titulación que cuentan con auxiliar de enfermería, geriatría y otros, presentan varios conocimientos. Estos conocimientos y competencias en alzheimer, movilidad, traslados, parkinson y demencia. Son los que les permiten afrontar situaciones delicadas con la mayor serenidad y seguridad.

¿Por qué te dedicas a cuidar personas mayores?

Siempre me ha gustado cuidar de los demás. En mis primeros años, comencé trabajando en una residencia y a prepararme académicamente. Hice cursos de auxiliar de geriatría, de atención de personas con alzheimer y de ayuda domiciliaria.
Llevo trabajando más de 24 años para la tercera edad, como solemos decir.

¿Qué crees que puedes aportar a las personas mayores y con dependencia

Pienso que estoy muy bien preparada y que soy una persona coherente, que se esfuerza y que da el máximo. En mi currículum se detalla.
Me gusta cuidar de las personas mayores porque me aportan mucho personalmente.

¿Qué te aportan las personas mayores?

Muchas cosas. Afecto, sabiduría, risas y también tristeza…. Si tuviera que resumirlo en una frase diría que estar con ellos realizando mi actividad me hace sentir mejor persona.

En AIUDO valoramos perfiles de cuidadoras con titulación y en toda España con un plus de calidad humana, excelentes en su trabajo, muy profesionales y con ese espíritu vocacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *