Cuidadora experta en alzheimer

Índice
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Cuidadora experta en alzheimer. Cuentan con unas características muy específicas y con conocimientos y competencias concretas. Por ejemplo, sobre como realizar una buena estimulación cognitiva o qué precauciones tomar con los enfermos de alzheimer.

Cuidadora experta en alzheimer

La cuidadora experta en alzheimer suele ser una cuidadora con experiencia con dicha patología. Este conocimiento es muy valioso, muchas personas cuidadoras de mayores con alzheimer saben perfectamente a lo que se enfrentan. De hecho, cuando una cuidadora conoce las diferentes fases del alzheimer sabe perfectamente que tipo de situaciones va a tener que gestionar.

Es cierto que muchas personas cuidadoras que han trabajado con alzheimer durante años deciden no volver a enfrentarse a ese campo. De hecho, hay muchas familias que dudan de la posibilidad de encontrar una cuidadora apta en alzheimer. Por ello, es importante contar con una cuidadora experta en alzheimer capaz de realizar de nuevo el trabajo.

La personalidad de una cuidadora experta en alzheimer

¿Cómo debe de ser la personalidad de una cuidadora experta en alzheimer? Depende. Aunque, si bien es cierto que podría considerarse el ingrediente más importante y más complicado. Por ello, los cuidadores de AIUDO son seleccionados por su personalidad.

La empatía y la dulzura son requisitos casi de cualquier cuidadora. No obstante en el caso de las cuidadoras expertas en alzheimer se intensifica todavía más. Además de la empatía, voluntad y capacidad para ayudar y servir.

En AIUDO realizamos un post en el que relatamos cómo debía ser una cuidadora de alzheimer en verano. Así y como las precauciones que debiera tomar.

La formación es importante, pero la actitud es más

Es cierto que los cuidadores de alzheimer que cuentan con formación saben actuar ante determinadas situaciones. O al menos, cuando se produzcan, les sonará como afrontarlas. No obstante la actitud y predisposición que debe tomar un cuidador es mucho más importante. Y al final, a una persona mayor que se encuentre en una crisis a causa del alzheimer le ayudará mucho.

Cuidar es como cualquier otro trabajo

Muchas familias se sorprenden cuando el cuidador solicita un aumento de sueldo, reclama su contrato o informa de una buena oferta que ha recibido. En estos casos, sucede muchas veces, que incluso son tomadas como una ofensa personal. No obstante, debemos entender que el cuidado de nuestro familiar es una necesidad vital pero que para el cuidador es un trabajo que deberá realizar con total seriedad y responsabilidad.
En muchos casos nos dará la sensación de que el cuidador se dedica a este trabajo por obligación. Pero debemos entender que trabaja como cualquiera de nosotros.

Actividades para las personas con alzheimer

En muchos casos la estimulación cognitiva es la principal actividad para una persona que sufra de alzheimer.
De hecho, una competencia muy solicitada para atender casos de alzheimer es la estimulación cognitiva de los pacientes.
Suelen ser las cuidadoras expertas en alzheimer las que planifican y se encargan de desarrollar dicha actividad con el paciente.

Comentarios para Cuidadora experta en alzheimer

4 comentarios

  1. Hola mi hermana de 72 años padece demencia que ya está degenerando en alzheimer. Vive sola en su piso, cuesta mucho que acepte ayuda, buscamos a alguien especializado no hace falta se quede a dormir

  2. NECESITO CUIDADORA PUERTAS ADENTRO PARA SEÑORA DE 77 AÑOS CON ALZHEIMER, EN LA LOCALIDAD DE PAINE. OJALÁ MOVILIZACIÓN PROPIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recibido!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, ¡muchas gracias!

Petición de llamada